Los eSports: la nueva era de la tecnología y los deportes

13 Nov

Los deportes han trascendido al campo virtual y mueven cifras multimillonarias al año, el ciclismo, el futbol, el ajedrez, los casinos, juegos de azar y otros, segun podemos ver en sitios como ProCasinosOnline.com.pe y tambien en los casinos online de Brazil ProCasinosOnline.com.br están siendo reconocidos a nivel mundial. Los eSports, en algunos países son reconocidos ya, como un tipo de deporte, con audiencias multitudinarias de fans.

Al reconocimiento de los eSports como deporte, ha contribuido la creación de escenarios dedicados exclusivamente a la práctica de este deporte electrónico y se acercan mucho a los escenarios de deportes tradicionales, que tiene cautivo a un nuevo público.

Puede decirse que los eSports, tienen condiciones muy parecidas a otros deportes: existen ligas y realizan competencias deportivas, integra a dos o más competidores con igualdad de condiciones y que obedecen reglas preestablecidas.  Sus competidores, buscan ser profesionales y competir en torneos deportivos de ligas de videojuegos. Los eSports, son un fenómeno que tiene espectáculos deportivos muy llamativos y, por lo tanto, el constante crecimiento los está llevando a niveles altísimos de calidad en el mundo del espectáculo y el entretenimiento. Adicionalmente, el Comité Olímpico Internacional, ya manifestó su intención de estudiar la posibilidad de incluirlos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Los eSports, se definen como deporte electrónico, que en la actualidad cuenta con competencias profesionales de videojuegos, organizadas por empresas expertas en videojuegos.

El auge de este nuevo deporte, ha llamado la atención de empresas tradicionales, entre las que se destacan las empresas de telecomunicaciones, que ven en los eSports, una forma de llegar a nuevas audiencias y la ocasión de hacer negocios. La audiencia de los torneos de eSports está superando, y por mucho, en ingresos y en espectadores, finales de torneos como la Champions League de fútbol y el Super Bowl, en los últimos años.

La industria del entrenamiento, que actualmente mueve más dinero en todo el mundo, son los videojuegos, ya se posicionaron por encima de la música y el cine, seguido por los eSports, que mueven miles de millones a través de patrocinadores, promociones publicitarias, audiencia, derechos, etc.

Todo lo anterior, es una muestra de la creciente oportunidad que tienen las estrategias de publicidad y marketing, sobre todo por la posibilidad de enfocar la publicidad en los escenarios deportivos de eSports y en las transmisiones que se generan a nivel virtual de los eventos deportivos y a los que la asistencia es multitudinaria, no sólo a los escenarios, sino también, a nivel virtual. Por lo tanto, cualquier inversión que se realice en esta creciente industria dará frutos en un corto tiempo y permitirá a su vez que otros empresarios puedan encaminar sus estrategias de negocios a la creación de nuevas oportunidades económicas.

Uno de los puntos a tener en cuenta al realizar publicidad encaminada a promocionar los eSports, es el tipo de personas involucradas en estas competiciones: son jóvenes, en su mayoría hombres, con inclinación a la tecnología y que son atraídos por lo novedoso, la música electrónica, amantes del internet y todo lo relacionado con lo digital.

 

Muchas industrias se están volcando a esta nueva tendencia, interesadas en participar y con la oportunidad de hacerlo desde muchos frentes: patrocinio, inversión, publicidad, apuestas.  Destacándose la industria de los juegos de azar y los casinos y las telecomunicaciones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *