Invertir en Oro

22 Jul

Cómo invertir en oro?

El Oro como commodity

Como cualquier otro producto, el precio del oro está determinado por la oferta y la demanda. La mayor parte del oro del mundo proviene de la extracción de roca dura, pero también puede producirse utilizando métodos de extracción de placer o como un subproducto de la extracción de cobre. China, Australia y Rusia son los mayores productores de oro del mundo.

Cuando se trata de la demanda, el uso principal del oro es para la producción de joyas. Pero también se usa en la industria aeroespacial, medicina, odontología y electrónica.

Los gobiernos y los bancos centrales son compradores de oro. Actualmente, los Estados Unidos es el mayor poseedor de oro, mientras que Alemania ocupa el segundo lugar, y el Fondo Monetario Internacional ocupa el tercer lugar. Los inversores privados también están interesados ​​en comprar oro y tratan la compra de oro como una inversión.

¿Por qué los inversores privados están invirtiendo en oro?

Según comentan de BullMarketLatam.com.co en lugar de mantener una posición de efectivo, los inversores pueden comprar oro cuando esperan una recesión, incertidumbre geopolítica, inflación o una depreciación de una moneda. A veces lo mantienen como un seguro de la caída del mercado. No siempre se pueden pronosticar eventos no deseados, por lo que tiene sentido mantener activos que funcionan bien como protección contra una caída del mercado.

En los últimos 40 años, el oro registró ganancias significativas desde 1978 hasta 1980 y desde 1999 hasta 2011. Tuvo dificultades durante los años 90 y después de 2011. Los temores de inflación y recesión llevaron al oro a sus máximos de 1980, mientras que varios eventos hicieron que el oro cotizara al alza después de 1999. Los ataques del 11 de septiembre y la guerra en Irak mantuvieron el precio más alto hasta el 2003. Las compras de seguros estuvieron detrás del movimiento del oro hacia la recesión de 2007. Continuó su tendencia alcista a medida que el mercado cotizaba a la baja, con la incertidumbre económica como su tema principal. Los problemas en Europa, el dólar estadounidense más débil, las preocupaciones sobre la recuperación económica mantuvieron el precio del oro alto hasta 2011.

El oro no siempre está funcionando bien. Ha luchado durante los años 90 debido al crecimiento del PIB de Estados Unidos, aumentos en las tasas de interés en 1995 y una política fiscal estricta. Después de 2011, la fortaleza del dólar estadounidense y la economía estadounidense dañaron al oro. El mercado de valores salió de una tendencia bajista y se convirtió en la tendencia alcista y los inversores no estaban tan interesados ​​en poseer oro como un seguro.

Ahora sabes un poco más sobre el oro y por qué la gente puede invertir en él. Aquí es cómo puedes empezar a invertir en oro.

  1. Compra oro físico

Si desea exponerse al oro, una forma de hacerlo es mediante la compra de joyas de oro, monedas o lingotes. Los lingotes de oro se negocian muy cerca del precio del oro y pueden referirse a barras de lingotes de oro o monedas de lingotes de oro.

El lingote no tiene ningún valor artístico, lo que lo hace diferente de las joyas o monedas numismáticas. Para comprar lingotes de oro, debe pagar una prima sobre el precio del oro, que puede estar en un rango de 3 a 10 por ciento. También deberá utilizar una bóveda o una caja de depósito bancaria para almacenarla.

Puedes comprar oro físico en línea, en una joyería u otra tienda de oro. Antes de comprar, asegúrese de que el precio sea justo, que el oro sea real y esté probado, y que no está pagando una prima más alta por las monedas de colección si solo está buscando oro puro. Prepárese para alejarse si no se pueden cumplir estos estándares, especialmente si una tienda en línea o un escaparate se siente turbio. Una tienda en línea de confianza con una calificación de 4.9 en Google es Silver Gold Bull, que no solo le permite comprar oro, sino que también lo almacenará y lo volverá a comprar si decide venderlo para obtener una ganancia.

Una vez que compre oro, debe almacenarlo adecuadamente. Podría almacenarlo en su casa, pero algunos problemas de seguridad podrían surgir de este enfoque. Si decide comprarlo y conservarlo en su hogar, asegúrese de tener una caja fuerte adecuada y tome las medidas necesarias para proteger sus activos.

  1. Comprar futuros de oro

Los contratos de futuros son contratos estandarizados que se negocian en bolsas organizadas. Permiten que un tenedor compre o venda un subyacente en un momento específico en el futuro y al precio del contrato de futuros.

El contrato de futuros de oro en Chicago Mercantile Exchange cubre 100 onzas troy. Para intercambiarlo, debe depositar un margen inicial, que es una cantidad mínima necesaria para abrir una posición. Cada día su posición será marcada para el mercado. Esto significa que, si el precio va en su dirección, obtendrá una ganancia, pero si va en su contra, perderá dinero.

Si su cuenta cae por debajo del margen de mantenimiento, tendrá que transferir dinero a su cuenta para cumplir con el monto del margen inicial. Los contratos de futuros son instrumentos apalancados. Solo necesita que el saldo de su cuenta sea igual al margen inicial, que es inferior al valor de todo el contrato.

La mayoría de los corredores no tienen la opción de entrega, por lo que el contrato se liquida en efectivo cuando expira. La caducidad también es una característica estandarizada del contrato de futuros de oro y los inversores pueden elegir su horizonte de tiempo teniendo en cuenta la caducidad estándar. Los precios de los contratos de vencimiento posteriores pueden ser más altos que el precio de contado y los futuros de vencimiento anteriores. Cuando este es el caso, decimos que el mercado está en un contango.

Por otro lado, cuando el precio al contado o el precio de los contratos con vencimiento anticipado son más altos que el precio de los contratos de futuros con vencimiento posterior, nos encontramos en una situación de atraso. Si está comprando oro cuando el mercado está en un contango, también tendrá que pagar una prima por los contratos de vencimiento posteriores.

  1. Invertir en ETFs de oro

Si no es un fanático de invertir en futuros de oro, puede probar los ETF de oro. En lugar de tener un contrato de futuros y prestar atención al margen de mantenimiento, puede comprar acciones de ETF y obtener una exposición al oro.

El ETF de oro más popular es SPDR Gold Shares (NYSE: GLD) y cuesta 0,40 por ciento anual para poseerlo. La ETF sigue el precio del oro en lingotes segun nos dicen de BullMarket.

  1. Invertir en empresas mineras de oro.

Una inversión en compañías mineras de oro ofrece exposición al oro, pero a veces la exposición es limitada. Estas compañías tienen riesgos operativos, que pueden romper una correlación con el precio del oro, reporta BullMarketLatam Ecuador.

Los mineros de oro corren el riesgo de un incumplimiento y sus acciones pueden cotizar a la baja en caso de un problema de operación con la compañía, independientemente del precio del oro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *