Las botas siempre vigentes

10 Sep

Las botas han existido desde la antigüedad para proteger los pies del hombre de la geografía agreste y los cambios climáticos, de tal forma que el individuo se pueda trasladar y realizar sus labores de caza y agricultura con mayor comodidad, sin embargo, a través de los años se les ha agregado materiales, diseños y colores que han hecho que esta pieza se renueve, manteniéndose vigente en el tiempo y  convirtiéndose en una prenda indispensable en el armario de los hombres y mujeres de todo el mundo.

En clima frio o en lugares donde se presenta la estación de invierno las botas son irremplazables, sin embargo, en climas templados hacen presencia en materiales de cuero liviano y con tacón de diferentes alturas, como el complemento perfecto de un atuendo donde la elegancia, el estilo y la comodidad están presentes.

Las botas…desde siempre, para siempre.

El mundo de las tendencias en calzado es muy amplio, sin embargo, es interesante conocer algunos datos de esos zapatos llamados botas, que han acompañado y ayudado al hombre a recorrer caminos por tanto tiempo, de tal forma que la próxima vez que hablemos de calzado utilicemos términos que nos harán ver como todos unos expertos fashionistas:

Bota Balmoral:  Es un clásico del estilo inglés, que se popularizo en 1840 por la reina victoria. Se caracteriza por estar confeccionadas en cuero, subir entre 5 y 10 centímetros por encima del tobillo, tener una suela gruesa y cerrarse con cordones al igual que los zapatos Oxford. Estos zapatos han evolucionado y en la actualidad permiten tacones de mayor altura, diversos materiales e infinidad de texturas y colores, sin embargo, la elegancia y distinción ingleses están impresos en cada pieza que se elabora con este modelo.

Botas vaqueras: Este estilo de bota que se cree nació en la península ibérica, pero fue popularizada como parte de la vestimenta de trabajo de los vaqueros de Texas, se ha trasformado en el tiempo, convirtiéndose en un referente de moda casual. Esta bota es fabricada con pieles vacunas, con puntera estrecha, altura a media pierna, con diseños cosidos y tacón plano, sin embargo, en la actualidad se puede disfrutar de las botas cowboy o vaqueras en materiales diferentes y texturas diversas, pero conservando la esencia de las botas del viejo oeste americano.

Botas Chelsea: Este estilo de zapato cuya creación se remonta a la época victoriana, presenta un diseño de caña corta que va hasta el tobillo, con una banda elástica en los laterales para que se ajuste a los pies, que le dan una característica especial al calzado.  Estas botas se convirtieron en un icono de la moda en los años 60 cuando los Beatles las usaron. A través de los años los diseñadores han agregado texturas y colores arriesgados, sin embargo, el estilo clásico se ha institucionalizado como un referente de moda y comodidad.

Botas OTK: Así se denominan las llamativas botas por encima de la rodilla que hacen referencia a los mosqueteros del siglo XVII y que fueron un referente de moda en los años 80. Hoy en día se presentan en las pasarelas del mundo como una alternativa en la temporada de invierno. Estas botas en la actualidad se presentan en versión tipo calcetín, que van ajustadas hasta arriba o tipo mosquetero, que son más amplias en la parte de arriba; con colores fuertes y amarres que van desde cremalleras hasta cordones.

Las botas a pesar de las transformaciones que los diseñadores de zapatos hacen para complacer a diferentes segmentos de la sociedad y agregarle innovación y modernidad, conservan su esencia y se perpetúan en el tiempo con un diseño propio de comodidad y elegancia que nunca pasará. En Botas Placare.com encontraras una gran oferta de botas y calzado que se ajustan a tu estilo, para que siempre tengas el mundo a tus pies.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *