Top 5 plantas solares en el continente americano

21 Mar

La energía solar es un hecho que se está volviendo fundamental en casi todos los países del mundo, ya que se vio la necesidad de tomar medidas de carácter urgente para ayudar al medio ambiente a restablecer sus propiedades naturales, a disminuir los niveles de contaminación y evitar mas erosiones y catástrofes naturales por culpa del mal manejo de recursos por parte de los seres humanos.

Las plantas de energía solar son la estrategia más utilizada por los grandes países, ya que es económico, generar abundante electricidad para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y sin duda alguna es inagotable.

Así que les presentamos a continuación las 5 plantas solares más importantes en el continente americano:

  1. En el top de nuestra lista tenemos a los Estados Unidos, una potencia mundial que ha demostrado que la utilización de energías renovable tiene sus ventajas, ya que gracia a esto ha logrado disminuir sus niveles contaminantes y el gasto energético. California específicamente posee la central solar de mayor importancia, la cual tiene una capacidad de generar 1.096 GW/h al año, es decir, electricidad suficiente para cubrir 180.000 hogares.
  2. En segundo lugar se puede ubicar a México, uno de los países más grandes y de mayor desarrollo en Latinoamérica, el cual posee una planta solar ubicada en Baja California Sur. La Aurora Solar fue terminada en el año 2016 y ocupa cerca a 100 hectáreas de tierra que producen energía solar suficiente para ser suministrada de millones de mexicanos. Este proyecto renovable busca disminuir la contaminación en 60 mil toneladas anuales de CO2.
  3. Para el caso de Chile, la planta Amanecer Solar CAP tiene una capacidad total de 100MW, lo que corresponde de manera directa al consumo promedio de anual de 125.000 hogares en el país suramericano. Esta central de energía es considerada como una de las más grandes en Latinoamérica y de las más estables en el continente.
  4. Incluso los países más pequeños ubicados en el centro del continente americano, se han tomado la tarea de trabajar en la creación y fabricación de centrales que procesen de manera exitosa el calor de los rayos solares, Guatemala es un buen ejemplo de esto, ya que posee plantas fotovoltaicas con capacidad de 5 MW de potencia y cerca de 20 mil paneles solares.
  5. Por último pero no menos importante, tenemos a Honduras, el cual se encuentra trabajando actualmente en un proyecto de energía renovable que podría generar hasta 200MW. Se espera que para finales del 2017, este proyecto se encuentre terminado y dando buenos resultados.

Estos son algunas de las plantas solares que pueden ser encontradas en el continente americano, aunque para ser verdad la lista es larga y más interesante de lo que parece. Los países latinos también le están haciendo el frente a la utilización de energías renovables.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *