La energía fotovoltaica está marcando records mundiales

17 Mar

La energía fotovoltaica o más bien conocida como energía solar es una de las estrategias más utilizadas a nivel internacional que se encuentra enfocada a ayudar a la disminución de agentes contaminantes causados por los residuos de la energía eléctrica tradicional.

Esta idea eco-ambiental puede ser encontrada en hogares, oficinas, plantas, fábricas, relojes, lámparas, cargadores e incluso en vehículos de transporte público y privado; por lo que se puede decir que sustituye una cantidad de elementos que afectan de manera negativa al medio ambiente.

La energía solar es inagotable, limpia y verde y satisface de forma prefecta las necesidades establecidas por los seres humanos, por lo que grandes potencias y reconocidas empresas han tomado la decisión de incorporarlas como parte de un todo en los procesos de gestión y manejo de recurso.

Para el año 2016 la instalación y uso de la energía fotovoltaica dio una gran sorpresa al mostrar que la capacidad total instalada de energía llego a los 229 giga-vatios, de los cuales 50 GW fueron incluidos en el sistema para el mismo año. Se estipula que para los años próximos el crecimiento sea de cerca a un 12% anual y se mantenga constante hasta el 2030.

Se pronostica que países como China, India y Los Estados Unidos serán los encargados de proveer la mayor parte de la capacidad del mundo, ya que solo en el primer semestre del año anterior habían instalado 20 GW de potencias. Estos países se han enfocado en construir y administrar de manera racional la energía producida por los rayos solares por lo que cerca de 500 de sus habitantes están siendo beneficiados con la utilización de estas energías renovables.

Además, cifras como las arrojadas por la estación solar más grande del mundo, la cual se encuentra ubicada en China Longyangxia Hydro- Solar y la cual posee una capacidad de 1.280 MW de potencia o la planta fotovoltaica de Kamuthi en India con  una capacidad de generación de 648 MW o la Solar Star Solar Farm I y II ubicada en California, Los Estados Unidos, son prueba fehaciente de que posiblemente estos 3 países sean los lideres en tecnología renovable.

Así que efectivamente, si se continúa trabajando de la misma manera como se ha estado trabajando y se apoya a incorporar nuevos países en esta tendencia,  esta estrategia ambiental puede ser la protagonista y la consentida a nivel mundial por muchos más años.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *