Energía solar en crecimiento

19 Mar

Con los años, la utilización de la energía solar ha ido adquiriendo mas fuerza y se ha vuelto más popular entre las grandes potencias y las empresas de mayor prestigio a nivel mundial. Hoy en día se puede calcular que cerca al 24% de la población mundial se encuentra utilizando los beneficios de la misma, ya sea para uso domestico, empresarial o industrial.

Lastimosamente y como todo tipo de industria, un rápido crecimiento implica tener que enfrentarse con nuevos retos  y una cantidad de obstáculos para poder proveer de manera correcta los servicios y alcanzar satisfactoriamente los objetivos establecidos desde el inicio, pero países como España, India, China y Los Estados Unidos han demostrado que es posible hacer frente a estos baches en el camino.

Estos 4 países son considerados como los protagonistas de la implementación de energías limpias, ya que España fue el primer agente propiciador de la utilización de energías renovables en Europa, China e India como el pioneros para los países asiáticos y Los Estados Unidos para el área del continente Americano. Ellos han fomentado estrategias de fabricación, instalación y uso de artefactos convertidores de energía por medio de los rayos y el calor del sol que puedan ser utilizados en todo tipo de elementos, disminuyendo de manera considerable los residuos ocasionados con la energía tradicional.

Actualmente, se aproxima que la potencia acumulada en el mundo es de 40.000 MWp, pero se espera obtener un crecimiento de cerca al 12% anual de manera continua hasta el 2030. Esta potencia esta mas que todo localizada en los continentes europeos, asiáticos y americanos como se menciono anteriormente. En Europa con un 52% del total mundial, China e India con un porcentaje cerca al 18% y Los Estados Unidos con una representación de casi el 30% de la potencia mundial.

Se espera que estos países continúen con sus estrategias energéticas en orden y den un crecimiento constante en los próximos años, lo que seguramente llamara la atención de los países vecinos, creando una oleada de concientización en los mandatarios tanto de los países desarrollados como en vía de desarrollo.

Así que si esto sucede, se estipula que para el año 2030 cerca al 56% de los países en el mundo estarán implementando la energía solar o algún otro tipo de energía renovable en sus hogares, lugares de trabajo, plantas e incluso en fabricas destinadas al área industrial.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *