Transporta con buena energía

18 Jul

Esta iniciativa esta orientada a la modernización del parque de camiones, a la asistencia técnica a las empresas de transporte de carga y a la educación de los conductores.

Beneficios
Incentivo al recambio de camiones: “Cambia tu camión”

La Comisión Nacional de Energía te ofrece 4, 8 , 12 millones para que cambies tu antiguo camión por un ceró kilométro, más eficiente y menos contaminante. Si tienes en circulación un camión de más de 25 años de antiguedad y eres dueño de máximo 3 camiones, ya puedes pensar en postular.

Ver más Beneficios

Proyectos destacados de Transporta con buena energía
Generación de una metodología para evaluar el impacto del etiquetado de eficiencia energética en vehículos motorizados
Estudio tendiente a producir una herramienta que permita evaluar cuantitativamente el efecto del sistema de etiquetado en la configuración del parque vehicular nacional, así como los consumos de combustible y emisiones asociadas. Adicionalmente, el proyecto busca proveer una herramienta de información a usuarios sobre variables de EE de los modelos de vehículos livianos disponibles en el país.

Asistencia técnica al transporte de carga interurbano
Proyecto dirigido a pequeñas empresa de transporte interurbano de carga terrestre por camiones, que busca hacer más eficiente el consumo de combustible.

Cambia tu camión

La iniciativa “Cambia tu camión” consiste en entregar un incentivo económico a dueños de camiones de más de 25 años de antigüedad que estén circulando al momento de realizar la postulación, ayudando al cofinanciamiento de un camión 0 kilómetros. Durante el año 2009 se lleva a cabo la primera etapa, en la cual se entregarán $1.840 millones. En el año 2010, los incentivos sumarán $2.160 millones.

Transporta con Buena Energía – Capacitación en conducción eficiente a operadores del transporte de carga urbano e interurbano
El Programa de Capacitación en Conducción Eficiente a Conductores contempla el desarrollo de dos etapas. Primero, un plan piloto, cuyo objetivo es verificar los beneficios que en los ámbitos energéticos, ambientales y económicos puede tener este estilo de conducción, así como caracterizar el estilo conductivo de los operadores de camiones para identificar claramente los elementos necesarios de incorporar en procesos de capacitación, de manera que sean adecuados a la realidad nacional. La segunda etapa consiste en implementar un plan masivo de conducción eficiente en el transporte de carga, cuyo diseño considera los resultados y recomendaciones del plan piloto. Por último, se desarrollará un plan de seguimiento para conocer los impactos asociados a la disminución en el consumo de combustible de los conductores que participaron en la capacitación.


Conoce los mejores casinos online en PCO Mexico te invitamos a jugar black jack, ruleta y muchos juegos mas.

One thought on “Transporta con buena energía

  1. Muy buenos comentarios, si tomáramos la acción, de hacer los cambios, los ciudadanos comunes lo haríamos en primer lugar, la duda si los dueños de empresas, ricos serian capaz de realizar un cambio de mentalidad, ellos también tienen familia. hijos padres, que lo hagan por ellos ? al final de cuentas también les afecta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *