Alumbrado Público

18 Jul

Esta iniciativa consiste en mejorar la eficiencia energética del alumbrado público (AP), a través de incentivos que permitan a los municipios incorporar nuevas tecnologías a sus sistemas de AP y proyectos de asistencia técnica a lo largo de todo el país.

Beneficios
Mejoramiento de la eficiencia energética del alumbrado público en municipios

La finalidad del proyecto de mejoramiento de la Eficiencia Energética del Alumbrado Público, es fomentar la eficiencia en el Alumbrado Público (AP), mediante la elaboración de un modelo de financiamiento que permita a los municipios incorporar nuevas tecnologías a sus sistemas de AP, cuya inversión inicial (total o parcial) se financie con los ahorros obtenidos por la aplicación de dichas tecnologías.

Ver más Beneficios

Proyectos destacados de Alumbrado Público
Revisión del Proyecto de Reglamento de Alumbrado Público de Vías de Tráfico Vehicular
Se están introduciendo modificaciones al Reglamento de Alumbrado Público de Vías de Tráfico Vehicular a fin de incorporar criterios de Eficiencia Energética.

Diseño e implementación de servicio de asistencia técnica en alumbrado público a municipios
Se pretende diseñar e implementar un servicio de asistencia técnica en alumbrado público vial para asesorar a los municipios en la formulación correcta de los proyectos (diseño y evaluación de proyectos, mantención y gestión de sistemas de AP), en la elaboración de las bases técnicas y en la evaluación de las propuestas desde un punto de vista de la incorporación de criterios y elementos de eficiencia energética que contribuyen al uso eficiente de la energía.

One thought on “Alumbrado Público

  1. El alumbrado publico es el servicio publico consistente en la iluminacion de las vias publicas, parques publicos, y demas espacios de libre circulacion que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o juridica de derecho privado o publico, diferente del municipio , con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *